DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE II

PLANIFICACIONES ORIENTACIÓN

 

 

 

 

http://lorerisitas.blogspot.es/img/ubb.jpg

 

Planificación Orientación

Chillán, Segundo semestre de 2009

 

 

Colegio          : Colegio Particular Gabriela Mistral 

Profesor (a)   : Srta. Lorena Espinoza Ramírez.                           

Curso             : Tercer año medio

Nº de horas   : 1         

Sesión           : El Pololeo.                                                                                    Fecha            : 26-10-2009 

 

 

 

Aprendizajes Esperados

Contenido

OFT

Actividad

Evaluación

 

·        Clarifican el sentido de las amistad y el pololeo.

·        Indican lo que esperan de una relación de pololeo y sus inquietudes al respecto

 

 

·      amistad

 

·      pololeo

 

 

·         Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar

opiniones, ideas, sentimientos

y convicciones propias, con claridad y eficacia.

Motivación:

Se  realiza una discusión respecto a las diferencias entre la amistad y el pololeo.

 

Actividad

vivencial:

Comparten en grupo experiencias propias  respecto a la amistad y el pololeo.

 

Aporte a la reflexión:     

Se expone las diferencias que existen entre amistad y pololeo, dejándolas claramente definidas.

 

Integración o conclusión:

Establecen en el grupo las diferencias que existen entre amistad y pololeo, además se plantean cómo vivir estas etapas responsablemente.

 

Desafíos :  

Los jóvenes se plantean nuevos retos como por ejemplo, olvidar rencillas con otras persona para tratar de lograr unas amistad, afianzar e vinculo con los demás compañeros, respetar las relaciones de los amigos o amigas, etc.

Indicadores  de logro :

 

Señalan con precisión el las diferencias que existen entre amistad y pololeo.

 

Concuerdan en que es imprescindible fomentar la amistad a nivel de curso.

 

Planifican una actividad para realizar como grupo curso donde se desarrolle la instancia para fomentar la amistad y por sobretodo, el respeto a las parejas de los compañeros o compañeras que tengan pololo-as

 

 

 


Colegio          : Colegio Particular Gabriela Mistral                                          

Profesor (a)   : Srta. Lorena Espinoza Ramírez

Curso             : Tercer año medio                                              

Nº de horas   : 1         

Sesión           : El Amor.                                                                                         Fecha            : 02-11-2009

 

 

 

Aprendizajes Esperados

Contenido

OFT

Actividad

Evaluación

 

·           Reflexionar en torno al tema de ser pareja en un marco valórico.

 

 

·         Concepto de amor

 

·         Tipos de amor: familiar, de hermanos, amistad, a objetos materiales, a Dios o un ser superior, etc

 

 

· Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y de la institucionalidad matrimonial, que se basan plenamente en el amor.

 

 

Motivación: se exponen diferentes videos de propaganda de diversos años que aparecen comúnmente en la televisión abierta, en los que se presentan claramente los diversos tipos de amor. Por ejemplo, en el comercial de la bebida Sprite, Bon o bon, etc.

 

Actividad Vivencial:.

Se le entrega a cada joven un corazón con una frase para su reflexión la idea es que ellos la lean en voz baja la mediten y luego compartan con el resto de sus compañeros –as lo que ice la tarjeta y como ellos lo pueden ver en su realidad.

 

Aporte a la Reflexión: se exponen los diferentes tipos de amor que pueden existir, la idea es que los jóvenes no solo crean que existe el amor de pareja sino demostrar que existen hartas formas de sentirse amado y de amar.

 

Integración o conclusión: establecen claramente los diferentes tipos de amor que pueden existir y además concuerdan en que deben seguir cultivando el amor tanto en sus familias como hacia ellos mismos.

 

Desafíos: para cultivar el amor no es necesario conocer a las personas por lo tanto, ellos se plantean  desafíos como ayudar al prójimo, aunque sea por un día brindarle amor a una persona que lo necesite. Junto con esto es importante destacar que también adoptaran la posición de amar más la vida y ser agradecido de ella.

 

 

Señalan como viven el amor ellos, sus experiencias y expectativas.

 

Reflexionan con la temática de “El Amor”.

 

Concuerdan que es de vital importancia el cultivar el amor en todos los ámbitos.

 

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: